El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dice que el país ya está saliendo de las crisis sanitaria y económica que lo han convulsionado.

En un acto oficial en el estado de Tlaxcala, el mandatario señaló que las dos crisis, resultantes del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, han provocado la muerte de miles de personas y han tenido un severo impacto en los sectores económicos debido a las medidas establecidas para combatir la enfermedad, entre ellas el confinamiento.

Sin embargo, López Obrador dijo sentirse optimista “porque ya está cediendo la pandemia”, mientras resaltó la disminución del número de fallecidos en el país en las últimas semanas.

“Se nos cayó la economía, pero afortunadamente ya vamos saliendo de este túnel, ya vemos la luz que indica que vamos a salir de esta doble crisis”, aseguró, para luego agregar que su Gobierno está destinando recursos para apoyar a los pobres ante la difícil coyuntura.

Además, el presidente mexicano elogió una vez más el trabajo y la entrega de los trabajadores de la salud en su lucha diaria contra el nuevo coronavirus.

En este sentido, insistió en que el país azteca participa en todos los procesos de investigación para hallar una vacuna contra la COVID-19 y afirmó que México sería uno de los primeros en tener acceso a ella, una vez concluyera la fase experimental.

México es el séptimo país más afectado por el coronavirus en el mundo, con un total de 694 121 casos confirmados y 73 258 muertes.

mrz/ctl/nkh/mjs