Alberto Fernández terminó su día más difícil contestando tuits de madrugada

Salud
Lectura

A poco de cumplir 100 días de gestión, el presidente Alberto Fernández anunció durante este tenso jueves 19 de marzo una cuarentena total para enfrentar el avance de la pandemia del coronavirus, pero no fue ese discurso desde Olivos la última tarea pública del Mandatario, porque en la madrugada apareció en su cuenta de Twitter (@alferdez) para contestar varios de los mensajes que recibía, dejando mensajes de afecto y optimismo. Entre esos posteos que el Mandatario contestó estaba el del actor y director José María Muscari, al que le agradeció elogios (el artista había escrito "que Presidente tan en foco tenemos, Argentina"), y le dijo "hoy más que nunca necesitamos de todos. Estar en foco es cuidar de todos los argentinos, si cada uno hace su parte todos tendremos la tranquilidad de haber hecho lo correcto, gracias @muscarijoseok", replicó el Mandatario.

🙄...ahora estemos unidos. Abrazo grande @PecinaLucashttps://t.co/6q2HlvmgvS

— Alberto Fernández (@alferdez) March 20, 2020

En abrumadora mayoría los mensajes eran de aplauso a Fernández eran de apoyo a la tarea cumplida, incluso varias de las mujeres hasta le dedicaban elocuentes "te amo", pero entre esa catarata de elogios aparecían tambien otros mensajes de tuiteros/as que le sugerían que "fuera a dormir, porque se lo había visto cansado".

Gracias @ro_lasserre !! Me voy a dormir. Antes te mando un abrazo a la distancia. Gracias por tu afecto. Y no olvides...quédate en tu casa. https://t.co/d0laB7wQRM

— Alberto Fernández (@alferdez) March 20, 2020

Luego de cinco respuestas, que fueron desgranándose en el lapso de la una a casi las 2 de la madrugada, Alberto saludó a todos, agradeció las muestras de carino, repartió "abrazos a la distancia", y dijo que era "hora de dormir, porque fue un día largo":

Gracias @LudmilaDT !! Yo cuento con vos. Y vos contas conmigo. A la distancia te abrazo. https://t.co/ETeUVZopA4

— Alberto Fernández (@alferdez) March 20, 2020

En estos días volvemos a hablar. Hoy fue un día largo. Hora de dormir. Ya hablaremos. Te abrazo a la distancia https://t.co/6gvsCQpf7n

— Alberto Fernández (@alferdez) March 20, 2020

El mensaje a Muscari replicó que el actor había escrito cerca de las 22, casi al filo del discurso que anunciió la cuarentena. "Los que me siguen hace años saben que no tengo identificación política con nadie, descreo de los políticos y nunca hice un tuit con ningún contenido político. Qué Presidente tan en foco tenemos,Argentina", señaló Muscari, agregando "@alferdez te deseo toda la luz que necesitás para esta Argentina". Ese mensaje del artista sumó casi 5 mil likes y fue respondido por el Mandatario ya de madrugada:

Gracias @muscarijoseok !!!
Hoy más que nunca necesitamos de todos. Estar en foco es cuidarnos y cuidar al otro. De eso se trata. Si cada uno hace su parte todos tendremos la tranquilidad de haber hecho lo correcto. Y entonces lo ingrato del momento será más fácil de sobrellevar. https://t.co/RRDhmGKJm1

— Alberto Fernández (@alferdez) March 20, 2020

Y entre los muchos que le sugerían que se fuera a dormir, había algunos que hasta le pedían con ironía a Fabiola Yáñez que "le saque el celular":

Fabiola, sacale el celular a Alberto y mandalo a dormir por favor!

— Agus 🌹 (@aferreyra_ok) March 20, 2020

El largo jueves había terminado y el "aislamiento social, preventivo y obligatorio" dispuesto por el Gobierno estaba ya en sus primeras horas de vigencia.

HB

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS