Procesaron a 16 opositores detenidos por llevar agua a huelguistas de hambre

Internacionales
Lectura

El juez Cruz Celedón admitió la acusación de la fiscalía por los presuntos delito de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones, y fijó el 30

de enero de 2020 para efectuar el juicio oral y público a los jóvenes, informó la agencia de noticias EFE.

Los 16 acusados serán mantenidos hasta entonces en prisión preventiva. De ellos, 13 -incluida la líder estudiantil nicaragüense-belga Amaya Coppens- pertenecen a la coalición opositora Unidad Nacional Azul y Blanco.

Coppens y otras 12 personas fueron arrestadas cuando intentaban acercar recipientes con agua a una decena de madres en huelga de hambre en Masaya, a unos 26 kilómetros al sudeste de Managua.

Los otros tres, incluido Wilfredo Brenes, que ya había sido apresado y excarcelado, fueron capturados en sus casas.

La Policía afirmó que a todos ellos les decomisaron 12 bombas molotov, una escopeta con 16 municiones, tres revólveres con 18 municiones y tres automóviles.

El caso ocurrió en el contexto de las protestas contra la administración del presidente Daniel Ortega, iniciadas el 18 de abril de 2018 y severamente reprimidas, que dejaron centenares de muertos (328 según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, 651 según ONG locales y 200 según el gobierno).

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS