Más de 20 partidos se inscribieron para las elecciones legislativas de enero

Internacionales
Lectura

Veintidós partidos se inscribieron para participar de las elecciones de enero para renovar el disuelto Congreso unicameral de Perú, informó hoy la autoridad electoral, que aclaró que
aún debe evaluar si todas ellas cumplen los requisitos legales.

"Se han presentado 22 solicitudes de inscripción", las cuales "deberán ser evaluadas" para "ver si cumplen con los requisitos de ley", afirmó Manuel Chuquillanqui, vocero del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a la radio RPP.

Esas 22 agrupaciones postularon en total 562 listas de candidatos por las 24 regiones del país, informó la agencia noticiosa estatal Andina.

Entre los aspirantes a completar el período parlamentario hasta el 28 de julio de 2021 figuran legisladores del Congreso recientemente disuelto, como Rosa Bartra y Yeni Vilcatoma, del partido fujimorista Fuerza Popular que, sin embargo, se postulan esta vez por Solidaridad Nacional, la agrupación del ex alcalde de Lima y ex candidato presidencial Luis Castañeda, según la agencia EFE.

También inscribieron sus candidaturas -por dos partidos diferentes- los ultranacionalistas Isaac Humala y Antauro Humala, respectivamente padre y hermano preso del ex presidente Ollanta Humala.


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS