El chavismo busca procesar por corrupción a Guaidó

Internacionales
Lectura

Amoroso responsabilizó a Guaidó y a los gobiernos de Canadá, Estados Unidos e Inglaterra por una supuesta “venta ilegal” de Citgo, una de las mayores petroleras que
actúan en Estados Unidos y pertenece al Estado venezolano.

Dijo que “Estados Unidos, Inglaterra y Canadá son países que han robado a Venezuela” y “esos robos afectan al pueblo venezolano”.

“Hemos en el plano internacional elevado la voz de Venezuela para denunciar el robo de los principales activos que la banda de delincuentes encabezada por Juan Guaidó ha timado a todos los venezolanos”, sostuvo Amoroso en Viena.

El contralor, uno de los dirigentes chavistas de más alto perfil, viajó a la capital de Austria para denunciar el caso ante la Comisión de la ONU para el Derecho Comercial Internacional.

“Hemos solicitado los procedimientos administrativos correspondientes al TSJ y el Ministerio Público para que le impongan las sanciones legales; no permitiremos que Guaidó y sus aliados sigan desangrando el país”, agregó Amoroso en declaraciones a la televisora venezolana Tves reproducidas por el diario El Nacional.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS