EE.UU. sancionó a otros cinco altos funcionarios de Venezuela

Internacionales
Lectura

Estados Unidos anunció sanciones económicas a otros cinco funcionarios del gobierno chavista de Venezuela, entre ellos dos altos jefes militares, a los que acusó de corrupción y
de violar derechos humanos.

Agregó que esos funcionarios "continúan implicados en indignantes niveles de corrupción y abusos de los derechos humanos", así como con "la rampante violencia contra los pacíficos manifestantes opositores", según la agencia de noticias EFE.

Entre los sancionados figuran el titular del Comando Estratégico Operacional de las fuerzas armadas -máximo jefe militar de Venezuela-, general Remigio Ceballos, y el secretario general del Consejo de Defensa de la Nación, general José Ornelas.

Los otros tres son el capitán retirado y asambleísta constituyente Pedro Carreño, el funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) Carlos Calderón y el mayor de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militar) Néstor Blanco.

Según Washington, Ceballos fue sancionado por impedir la entrada a Venezuela de ayuda humanitaria enviada por la comunidad internacional, y Ornelas, por "haber usado fuerza excesiva contra manifestantes pacíficos y periodistas, incluida grave violencia física".

En tanto, a Carreño lo penó por integrar la Asamblea Nacional Constituyente, considerada ilegal por Estados Unidos, y a Calderón y Blanco, por torturar a detenidos.

Las sanciones consisten en el congelamiento de los activos que puedan tener bajo jurisdicción estadounidense y la prohibición a personas físicas y jurídicas norteamericanas de realizar transacciones financieras con ellos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS