Adosac resolvió nuevos paros para exigir al Gobierno de Alicia Kirchner una oferta salarial

Politica
Lectura
Adosac, el gremio mayoritario de los maestros de Santa Cruz, resolvió este martes un paro de 24 horas para este jueves y de 48 horas el 13 y 14
de noviembre, con movilización provincial, para exigir "la reapertura de la paritaria con una oferta de recomposición salarial que cubra el costo de la canasta familiar".

"Asimismo, para discutir y plantear temas laborales que nos atraviesan como sector", expresó el gremio en un documento que emanó del congreso provincial de la Asociación Docentes de Santa Cruz.

"Ratificar nuestro compromiso en el pedido de resolución por parte del poder judicial de la causa que involucra a nuestro compañero fallecido Facundo Díaz, quien sufrió la persecución y el abandono por parte del Estado Provincial", agregó el documento.

Adosac resolvió también "denunciar la persecución laboral del Consejo Provincial de Educación hacia los docentes de la provincia".

Según detalló, las "metodologías" de esta persecución hacia los docentes son "descuentos de salarios, un circuito administrativo burocrático, sumarios indiscriminados, situaciones edilicias que ponen en riesgo su integridad física y la de toda la comunidad educativa, la resolución 066/18" que otorga puntaje por presentismo.

Adosac también decidió "responsabilizar a la Dirección Regional de Zona Centro, dependiente del CPE, por no suspender las actividades escolares en Gobernador Gregores, haciendo caso omiso de las advertencias formuladas por defensa civil en cuanto a las condiciones climáticas adversas, poniendo en riesgo la integridad física de los docentes de la localidad".

Además de "rechazar el proyecto del gobierno provincial sobre la reestructuración normativa de la Caja de Servicios Sociales que intenta imponer un control hegemónico de nuestra obra social por parte de la patronal estatal".

"Exigimos el cese de la intervención con un control de los trabajadores", expresó entre otras resoluciones.

Adosac reiteró su solidaridad con los docentes de Chubut y resolvió "exigirle a la CTERA un paro nacional consecuente con la enorme lucha de los trabajadores de nuestra provincia hermana".