Bullrich presentó un nuevo control a efectivos de fuerzas federales a través de polígrafos

Policiales
Lectura
Bullrich present nuevo control de credibilidad y confiabilidad

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, encabezó la puesta en marcha de un nuevo control destinado a los efectivos de grupos

especiales de las fuerzas federales, que consiste en la utilización de detectores de mentiras como parte de las llamadas "Pruebas de Credibilidad y Confiabilidad".

Durante una conferencia de prensa realizada en una de las sedes del Ministerio de Seguridad, Bullrich aseguró: "Es la primera vez que en la Argentina tenemos estos polígrafos para las cuatro fuerzas de seguridad. El objetivo concreto es utilizarlos en aquellos grupos que puedan formar parte de unidades muy especializadas, como ser antidrogas, o contra el terrorismo, actuando en situaciones muy extremas".

"Estos equipos nos darán el grado de veracidad. Lo importante es la relación con la verdad, que nos permitirá saber que esas personas podrán trabajar mejor y enfrentar los riesgos que tiene la lucha contra factores de poder tan fuertes como el narcotráfico", señaló la ministra.

De acuerdo con lo informado por la cartera de Seguridad, dentro de las Pruebas de Credibilidad y Confiabilidad, trabajará un equipo de la Unidad Poligráfica, integrado por diez operadores de las cuatro fuerzas de seguridad.

A su vez, esta Unidad contará con cuatro polígrafos con la tecnología más avanzada en este tipo de sistemas.