Cinco candidatos a diputados porteños protagonizan el primer debate electoral

Politica
Lectura
Cinco candidatos que encabezan las listas de diputados porteños protagonizarán hoy el primer debate electoral en el cual el oficialismo acentuará las medidas anunciadas por la gestión de Horacio Rodríguez Larreta
para la Ciudad, mientras que el arco opositor pondrá énfasis en la crisis económica y aludirá al impacto en áreas sociales como salud y educación.

El debate se hará esta noche a las 21, según lo dispuesto por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad, que regula el proceso electoral porteño, y los candidatos serán los que quedaron habilitados como tal en las elecciones primarias de agosto.

De esta manera, los cinco postulantes que disertarán serán Diego García Vilas, de Juntos por el Cambio; Claudia Neira, del Frente de Todos; Eugenio Casielles, de Consenso Federal; Alejandrina Barry, del FIT, y Gonzalo Díaz Córdoba, de Unite por la Libertad y la Dignidad.

El intercambio, que durará 1 hora y 50 minutos, tendrá lugar en los estudios de televisión ubicados en la calle Esparza 37 y se emitirá por el Canal de la Ciudad.

Los ejes temáticos estarán agrupados en cuatros bloques: Autonomía, justicia y seguridad; Educación, salud, cultura y desarrollo humano; Vivienda, ambiente y desarrollo productivo; e Infraestructura y gestión urbana.