Primera "caminata rosa" contra el cáncer de mamas en Villa Lugano

Salud
Lectura

En la Argentina, se detectaron 21.000 casos de cáncer de mama durante 2018, según las estimaciones del Observatorio Global de Cáncer de la OMS. Esa cifra representa el 17% de todos los tumores malignos y casi un tercio de los cánceres femeninos.

La Fundación Mandinga Tattoo, que realiza en forma gratuita la reconstrucción de las areolas mamarias a mujeres que tuvieron cáncer, convoca a la primera "caminata rosa de concientización" que se realizará en el barrio porteño de Lugano este domingo "para honrar la vida y concientizar sobre la lucha contra el cáncer mediante el diagnóstico temprano de la enfermedad", informó la agencia Télam.

La caminata se realizará este domingo desde las 10 y comenzará en Murguiondo 4116, y finalizará en la plaza de la Estación Lugano, con bandas en vivo, invitados especiales y sorteos. Bandana es uno de los grupo que estará presente.

El tatuaje que les "cambia la vida" a las mujeres con cáncer de mama

"En Mandinga realizamos en forma gratuita la reconstrucción de las areolas mamarias a mujeres que padecieron cáncer de mama, ya nos visitaron más de mil mujeres", contó Diego Starópoli, titular de la Fundación.

"Hay que tomar conciencia que esta enfermedad no distingue clases sociales, ni edades. Caminemos todos juntos para que no le gane a ninguna mujer más", agregó.

Durante el evento también se recibirán donaciones que serán enviadas a las escuelas apadrinadas por la Fundación en las provincias.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS