Incautan dos inmuebles del ex presidente Kuczynski por la causa Odebrecht

Internacionales
Lectura
Un fiscal peruano incautó este lunes en Lima dos inmuebles del ex presidente de Perú Pedro Pablo Kuckzynski (2016-2018), quien es investigado por el presunto lavado de activos y vínculos con

la multinacional brasileña Odebrecht, cuando fue ministro de Alejandro Toledo (2001-2006).

Uno de los inmuebles que resolvió incautar el fiscal José Domingo Pérez es una casa en el elegante distrito de San Isidro que colinda con la residencia habitual de Kuczynski, quien cumple con detención domiciliaria, que figura a nombre de la empresa Dorado, también propiedad del ex mandatario.

El inmueble fue arrendado a inicios de este mes a una compañía china por dos años, acuerdo por el cual Dorado recibió un adelanto de 46.800 dólares, informó el fiscal Pérez a los periodistas, según informa EFE.

Sin embargo, Pérez recordó que en una reciente audiencia sustentó que Dorado había sido la persona jurídica que se usó para canalizar el dinero de otra empresa de Kuczynski, Westfield Capital, que hizo asesoría financiera a Odebrecht durante el gobierno de Toledo. Tanto las empresas Dorado como Westfield registran a Kuczynski como su único titular, indicó el fiscal.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS