Newell`s recibe a Aldosivi en un partido clave por el promedio

Deportes
Lectura

Newell`s, uno de los equipos que pelea por mejorar su promedio y que tiene un partido pendiente, recibirá mañana a Aldosivi en uno de los cinco partidos
que le darán continuidad a la séptima fecha de la Superliga.

El encuentro se jugará desde las 11 en el estadio de "Ñuls" ubicado en el Parque de la Independencia rosarinio, será arbitrado por Facundo Tello y televisado por la señal de cable Fox Sports.

El equipo "Leproso" que dirige Frank Darío Kudelka tiene 10 puntos (y debe un partido de la segunda fecha ante Independiente), viene de igualar como visitante en el clásico ante Central (1-1) y asumirá un partido clave ante el "Tiburón" marplatense, también comprometido por su bajo promedio para el descenso y si le gana lo superará en esa tabla.

En el caso de quedarse con los tres puntos, como hizo en los tres partidos anteriores como local (ante Central Córdoba de Santiago del Estero, Unión y Huracán), Newell`s superará también en los promedios a Estudiantes y depende a cómo se den ciertos resultados, a Patronato y a Colón.

En cuanto a la formación, Kudelka repetirá el equipo que igualó con Central y su principal preocupación durante la semana posterior al clásico fue recuperar al lateral derecho uruguayo Angelo Gabrielli, quien superó una sobrecarga en el isquiotibial derecho, y "evitar que haya en el plantel una relajación posclásico", según declaró a los medios de prensa.

Aldosivi, que tiene apenas 5 puntos, le ganaba a Patronato por 1-0 en Mar del Plata pero permitió la igualdad a poco del final, la semana pasada, y dejó en el camino dos puntos valiosos.

En cuanto al historial, se enfrentaron cuatro veces, con dos triunfos de Newell's, uno de Aldosivi y un empate.

El último partido quedó en manos del "Tiburón", en Mar del Plata, por 1 a 0, con gol de Mariano Bittolo, en contra.

- Probables formaciones -

Newell's:​ Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández y Denis Rodríguez; Alexis Rodríguez, Lucas Albertengo y Maximiliano Rodríguez. DT: Frank Kudelka.

Aldosivi: ​Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñíguez, Leonel Galeano, Marcos Miers y Fernando Evangelista; Federico Gino, Leandro Maciel y Facundo Bertoglio; Sebastián Rincón, Gonzalo Verón y Nazareno Solís. DT: Gustavo Álvarez.

Arbitro: Facundo Tello.

Cancha: Newell`s Old Boys.

Hora de inicio: 11.

TV: Fox Sports Premium.