El chavismo desmintió que vaya a disolver el parlamento venezolano

Internacionales
Lectura
Diosdado Cabello
Diosdado Cabello

El gobierno chavista de Venezuela quitó los fueros a otros tres diputados opositores y desmintió que se proponga disolver la Asamblea Nacional (AN, parlamento
unicameral) y llamar a elecciones anticipadas para integrar nuevamente ese cuerpo, después de una jornada cargada de rumores que lo auguraban.

Así lo anunciaron el presidente interino designado por la AN, Juan Guaidó; la oficina de prensa del parlamento, y, basados en sus propias fuentes, los diarios El Nacional y El Universal y la televisora Globovisión.

Sin embargo, ese supuesto propósito fue desmentido por Alberto Aranguibel, miembro de la ANC, quien explicó que “no hay información sobre la agenda (de la sesión de esta tarde), solo especulaciones, lo que ha generado esta situación de tensión, expectativa y polémica”.

Aranguibel dijo a la emisora Unión Radio que el objetivo de la ANC es “corregir una distorsión que se ha dado en el seno de la AN, esa mala interpretación de utilizar un poder del Estado tan importante para crear angustia, desestabilización y penuria con su respaldo a las sanciones de Estados Unidos”.

Más tarde, al comenzar la sesión, el presidente de la ANC y número dos del chavismo, capitán Diosdado Cabello, preguntó “para qué” disolver el parlamento si “está eliminado ya, nadie le para (presta atención), eso no funciona”.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS